jueves, 6 de marzo de 2014

Trucos para potenciar al máximo tus ejercicios de cardio

Al principio puede ser costoso y doloroso, pero una vez que sepas como acoplarte, enseguida comenzarás a notar los cambios en cuanto a rendimiento y destreza, sobre todo si aplicas estos prácticos consejos en tus ejercicios cardiovasculares.

Utiliza las cuestas

Si ya de por sí el hecho de correr grandes distancias, ya sea a velocidad media, o mucho mejor, con sprints, imaginate lo que puedes lograr cuando añades una mayor intensidad a este tipo de ejercicios. Seguramente ya has empezado a sudar con solo pensarlo. Para lograrlo, apóyate de las cuestas, utilizando las escaleras del gimnasio, el campo o cancha deportiva, y hasta en la casa.

Intervalos en la bicicleta

Los intervalos son bien conocidos para mejorar la resistencia del cuerpo y ganar mayor condición física, así como quemar un mayor número de calorías. En la bicicleta puedes utilizar este mismo método, realizando pequeños momentos de pedaleo, apoyándote únicamente en los pedales, y otros sobre la silla (sentado).

Circuitos en medio de tus salidas

Añadiendo circuitos a tus carreras, ayudará a que ganes una mejor resistencia, entrenes otros grupos musculares del cuerpo, y por consiguiente, sigas quemando calorías incluso horas después de haber terminado el entrenamiento.
La forma más recomendable de hacer esta tarea es que cada 5 o 10 minutos, detengas la marcha para realizar 10 flexiones de brazos, 20 encogimientos de abdominales, 10 sentadillas con saltos, y continuar con la carrera, repitiendo el proceso en la misma forma hasta completar el tiempo o distancia objetivo.

Alterna los estilos si eres nadador

Así como puedes añadir intervalos en tus carreras a pie o en bicicleta, lo mismo puedes hacer si eres de esas personas que acostumbran a pasar horas en la alberca, y es que si bien la natación es una de las disciplinas que más esfuerzo exigen, al alternar entre estilos, lograrás una mayor quema de calorías al ejercitar más músculos en el cuerpo, realizando por ejemplo, 10 minutos de pecho, 10 minutos estilo mariposa o espalda, 10 minutos de estilo libre, y luego, repetir el ciclo nuevamente.

El Fartlek

Ya sea en bicicleta o corriendo, puedes emplear el Fartlek para sacar más provecho a tus entrenamientos cardiovasculares. Este método es muy similar al entrenamiento por intervalos, aunque su principal diferencia es que utiliza 3 diferentes modalidades en la demanda de esfuerzo: intensidad baja, media y alta.
Cuando haces Fartlek no tienes que pasar de baja a media, y luego subir a la alta, sino que puedes ir variando entre las tres, según tu rendimiento en el entrenamiento. Sobre los tiempos tampoco no hay nada estricto, así que simplemente tú decides cuánto emplear a cada intensidad, para completar la distancia o tiempo objetivo.

Soga y fuerza

La soga también es ideal para aumentar la frecuencia cardiaca de manera abismal, y por ende quemar más calorías y aumentar la cifra del VO2 Máx. Si a esto añades un poco de ejercicios de fuerza, el resultado también será muy favorecedor para los múltiples músculos de tu cuerpo.
Prueba con realizar entre dos y tres minutos de saltos con la soga, e inmediatamente pasar realizar una sesión de 20 flexiones de brazos, 10 estocadas con cada pierna y 10 sentadillas. Luego continúa con los saltos sin descansar, y repite el proceso hasta cumplir con el entrenamiento de soga.

Pilométricos

Los ejercicios pilométricos son excelentes para la quema de calorías, más si los combinas con entrenamientos que incluyen circuitos, realizando por ejemplo las sentadillas con saltos, saltos en caja, flexiones de brazos con saltos y hasta usando una escalera pilométrica.
Al hacer entrenamientos con pesas, también puedes utilizar este tipo de ejercicios para potenciar la quema de grasas y al mismo tiempo ejercitar los músculos. Duele, pero como rinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario