martes, 4 de marzo de 2014

Estos son los alimentos ideales para aumentar el metabolismo y quemar más grasa

La termógenesis es el proceso del cuerpo para generar calor mediante el metabolismo.
En palabras más sencillas y también largas, se entiende como termogénesis a la capacidad del cuerpo de generar un calor interno utilizando las energías consumidas a lo largo del día. Esto propicia a un consumo extra de calorías, permitiendo a su vez una quema de grasas más rápida y eficiente.
Dicho esto, podremos decir que la termogénesis es uno de los aliados más grandes con los que contamos a la hora de perder peso. Dado su papel protagónico, es importante utilizar técnicas para agilizar el proceso, y aunque existen diversos métodos químicos para realizar el acometido, la mejor forma de hacerlo es recurriendo a la utilización de elementos y prácticas naturales para evitar posibles problemas adversos a nuestro organismo.
De entrada, recordar que el ejercicio físico funciona como un agilizador del metabolismo ya que a mayor nivel de intensidad, mayor será la exigencia y por lo tanto mayor el aumento de la temperatura corporal. La alimentación también desenvuelve un papel importante en el proceso y de hecho existen algunos en concreto, conocidos como alimentos termogénicos.
  • Café.- La principal sustancia dentro de los granos de café, es decir, la cafeína, provoca que los músculos necesiten de mayores niveles de energía para su correcto funcionamiento ya que aumenta la temperatura corporal de manera notable. De igual forma, la cafeína se conforma por un compuesto llamado paraxatina cuyos efectos permiten utilizar más grasas como fuente de energía en lugar de glucosa. Como último punto, al beber café a temperaturas altas, la temperatura del cuerpo igual se verá aumentada, haciendo que el cuerpo necesite de más energías para la regularización de la misma.
  • Té verde y blanco.- Las catequinas son antioxidante fenólicos dentro del té verde y blanco, que entre sus funciones más destacadas está la de aumentar el calor del cuerpo y por ende el metabolismo para la regularización.
  • Proteínas.- No en vano las dietas proteicas tienen resultados sumamente positivos cuando de bajar de peso se trata. Esto se debe a que las proteínas aumentan la temperatura corporal de forma notable.
  • Omega 3.- Podemos encontrarlo en aceites, algunos pescados como el salmón y el atún, así como en frutos secos (nueces y almendras por ejemplo).
  • Canela.- La canela igualmente aumenta el proceso de la termogénesis y además ayuda a reducir el consumo del azúcar, utilizándolo como endulzante sustituto.
  • Jengibre.- Además de poseer propiedades para agilizar el metabolismo a través del aumento de la temperatura corporal, acelera el proceso de la digestión y ayuda a combatir el apetito constante.
  • Ají.- Los niveles de capsaicina dentro de los ajíes más picantes ayudan a aumentar la temperatura corporal.
  • Agua.- Como tal, el agua no funciona como alimento termogénico, sin embargo, cuando esta es consumida fría o helada, disminuye la temperatura del cuerpo, obligando al metabolismo a necesitar de más energías para la regularización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario